Noticias‎ > ‎

El IES Arrigorriaga participará en dos proyectos Etwinning

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2017 1:51 por Juan Carlos Guerra   [ actualizado el 23 oct. 2017 1:54 ]

ETwinning es una plataforma digital para el profesorado y alumnado europeo. Su objetivo es intercambiar ideas, impulsar la cooperación y facilitar las relaciones a través de las TICs entre l@s profesor@s y alumn@s de los diferentes paises.

Este curso 2017/18 el IES Arrigorriaga participará en dos proyectos Etwinning.

“How to survive on a deserted island” (4 ESO) (Cómo sobrevivir en una isla desierta)

Para ello nos coordinaremos y trabajaremos conjuntamente con los siguientes centros europeos:
Grecia,A' Arsakeio Junior High School in Ekali, Drossia Letonia,Krišjāņa Valdemāra Ainažu pamatskola, Salacgrīvas novads Letonia Francia,Collège d'Albret, DAX Rumania,Colegiul Tehnic "Elisa Zamfirescu", Satu Mare Rumania Ukrania,Kyiv gymnasium Troyeschyna , Kyiv Ucrania Ukrania,Bila Tserkva secondary school No 21, Bila Tserkva Ucrania Armenia, Yerevan N89 Basic school, Yerevan Armenia.

Nuestro alumnado leerá el libro “Robinson Crusoe” y aprenderá a sobrevivir en una isla desierta: cómo construir un refugio, cómo preparar comida, etc. El trabajo final del proyecto será la creación de un ebook sobre superviviencia. Se trabajará en grupos internacionales.

“Our land, our town, our traditional recipes” (1 ESO) (Nuestra tierra, nuestra ciudad, nuestras recetas tradicionales)

Para ello nos coordinaremos con el Instituto de Educación Secundaria ICS “P. Allori” di Iglesias, Sardinia, de Italia 

El alumnado se intercambiará información sobre su instituto, su ciudad y su vida cotidiana. Para terminar escribiremos recetas tradicionales y tendremos que cocinar un plato tradicional de su país. .

Y ésta es la página web que nuestra profesora Cristina Sierra ha creado para trabajar con sus alumnos:  https://sites.google.com/arrigorriagabhi.net/etwinning17-18 
Comments